Este post es muy recomendable para estas fechas, ya que todos en Navidades y acabamos vomitando. Así que debido a esas grandes resacas navideñas, intoxicaciones alimentarias o un virus estomacal de 24 horas podemos pasar un gran mal rato, es bueno saber soluciones para parar de vomitar.
El punto más importante a recordar cuando estás sufriendo de vómitos es estar hidratado.
Vomitar en exceso puede deshidratarnos, por lo que hay que beber agua durante todo el día.
1. Raíz de jengibre:
Usado para aliviar problemas digestivos desde tiempos inmemoriales.
Modo de empleo: Tomar raíz de jengibre y masticarla. Si no puedes soportar el sabor del jengibre, tomar una cucharada de miel mientras lo masticas.
2. Hojas de menta:
Modo de empleo: Agregar algunas hojas de menta secas en una taza de agua hirviendo durante una hora. Colar y consumir. También, puedes masticar hojas de menta fresca para aliviar el vómito.
3. Vinagre:
Este remedio es muy eficaz. Sin duda el vinagre puede ayudar a aliviar los vómitos. Por supuesto, evitar olerlo.
Modo empleo: Mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y diluirlo con media taza de agua. Enjuagar la boca con esta mezcla.
4. Canela:
La canela es conocida por ser un remedio casero eficaz para los vómitos y náuseas.
Modo de empleo: Introduce una rama de canela en agua hirviendo, durante 10min. Retira la rama de canela y echale una cucharada de miel. Bebe por lo menos tres veces al día.
5. Agua de arroz:
Al beber esta agua, verá que deja de vomitar instantáneamente.
Modo de empleo: Hervir una taza de arroz blanco en 400ml de agua. Una vez que el arroz esté cocido, colar y guardar el agua.
6. Cebolla:
Ayuda a dejar de vomitar y también alivia las náuseas que acompañan. Por supuesto, la boca te apestará a cebolla, pero cuando estás así ¿a quién le importan los demás? La cebolla y menta juntas calmarán tu estómago agitado.
Modo de empleo: Exprima una cucharadita de jugo de una cebolla rallada y beberla.
Seguidamente toma té de menta frío.7. Clavo (especie):
Vamos a aclarar para que no haya mal entendidos. Estamos hablando de la especie, no de los clavos de pared. Los clavos son reconocidos por sus propiedades antisépticas que tienen un efecto positivo sobre el sistema digestivo.
Modo de empleo: Mastica en par de clavos. Si no soportas el sabor picante de los clavos, tomate una cucharada de miel mientras los masticas. No pasa nada si te los tragas, no te harán ningún mal.
8. Leche:
Aunque en esos momentos, es muy poco apetecible. La leche puede llegar a ser bueno para el estómago.
Modo de empleo: Remojar pan tostado en un vaso de leche caliente y comer lentamente.
9. Semillas de comino:
Modo de empleo: Añadir una cucharada y media de comino en polvo en un vaso de agua. Remover bien y consumir.
10. Anís:
Anís tiene muchas propiedades medicinales y una de ellas es curar los vómitos. Sólo masticar anís aliviará de manera instantánea. Alternativamente, puedes prepararte té de anís (agregar una cucharada de éste en una taza de agua hirviendo). Deje reposar por 10 minutos, colar y beber.
Estos remedios caseros son muy bueno para los vómitos y náuseas. Sin embargo, si tu vómito no mejora en 24 horas, consulta a un médico. Recuerda: La deshidratación puede ser fatal!
Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario