Dejar de fumar sin engordar


Uno de los propósitos más nombrados para el año nuevo es dejar de fumar.  Pero hay gente que en cuanto aparece alguno de los síntomas, se rinde.
También las ayudas que se ofrecen en el mercado son carísimas. Pero podemos ayudar con remedios naturales, por poco dinero.
Dentro de los varios tipos de plantas medicinales para tratar el tabaquismo, hay algunas que son las mejores.

El Ginseng se ha caracterizado por ser un buen remedio natural para reducir el placer que brinda el acto de fumar, sin lo cual consumir un cigarrillo no tiene mucho sentido, y facilita su abandono. 
¿Por qué es esto posible? Mediante la inhibición que el ginseng produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de dar una sensación de bienestar, que suele ser estimulado por la nicotina.
Modo empleo: añadir una cucharadita de ginseng molido en el desayuno (cereales, leche...)
Importante: No tome ginseng si sufres de problemas cardíacos, diabetes, una enfermedad auto-inmune, la esquizofrenia o una enfermedad sensible a hormonas.

Añade la Avena a tu dieta, ya que incide en la disminución del consumo habitual de cigarrillos, inclusive en aquellos que no seguís ningún tratamiento. 
La avena combate los síntomas de ansiedad, irritabilidad, mal humor, nerviosismo incluso las palpitaciones. Además de ser libre de gluten, perfecto para celíacos.
Modo de empleo: 25 gotas con 250ml de agua. Tres veces al día.

Mientras, la raíz de Jengibre es una buena opción para tratar las náuseas y la ansiedad, algunos efectos secundarios de un régimen antitabaco. También, estimula la desintoxicación del organismo a través de los poros.

Si al dejar de fumar, sufres de estreñimiento. Esta Alga fucus ayuda a controlar el apetito, acelerar el metabolismo, y evitar el estreñimiento.

La Drosera ayuda en los síntomas de regeneración de los pulmones como la tos y la mucosidad en el pecho. Puedes añadir jarabe de ésta a las infusiones o al yogur.

Modo de empleo de este jarabe: 10g de drosera, tomillo, malva, hinojo y pulmonaria en 750ml de agua. Dejar macerar 10 min y filtrar. Añadir 300g de miel de eucalipto dejar reposar hasta que adquiera la textura de jarabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario