Aguacate

El otro día vi un artículo sobre lo saludable que es el aguacate. Así que me he puesto a leer y leer. Aquí te muestro razones por las que deberías considerar añadir un poco de aguacate en tu día a día.

Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Se ha demostrado que los aguacates benefician a nuestro sistema cardiovascular.
¿Por qué? Este alimento es bajo en grasas saturadas y alto contenido de grasa insaturada.
El exceso de consumo de grasa saturada puede aumentar el colesterol y los triglicéridos LDL y HDL. Por el contrario, el consumo adecuado de grasa insaturada puede ayudar a reducir el colesterol LDL (conocido comúnmente como colesterol malo), a mantener el colesterol HDL (colesterol bueno) y, a mejorar su sensibilidad a la insulina.

Los aguacates también contienen potasio, luteína y un montón de antioxidantes tales como carotenoides, callexanthophylls y fenoles. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir la inflamación y el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos, a la vez que facilita un mejor flujo de sangre.

Mantener o bajar peso

Comer grasa para perder grasa; ¿quien lo hubiera pensado?
Los aguacates pueden ayudar con la pérdida de peso y mantener un IMC saludable gracias a la sensación de saciedad que provoca este alimento. Gracias a su alto contenido en fibra.

Reducir el riesgo de cáncer

Ya que este tema es bastante delicado, vamos a coger esa idea con pinzas. Aún no esta claro que y que no ayuda a reducir el riesgo de cáncer.
Los expertos apuntan a que los fitoquímicos que pueden ayudar a prevenir el cáncer, incluyendo las xantofilas y fenoles discutidos previamente. Una coenzima llamada glutatión, junto con la luteína xantofila (ambos se encuentran en los aguacates), se han asociado con tasas de disminución de cáncer oral.
Los datos preliminares también muestran resultados prometedores para los aguacates papel potencial en la reducción de riesgo de ambos cánceres de mama y de próstata. Además, estudios preliminares demuestran que un tipo específico de FAV derivado de los aguacates es capaz de ejercer efectos contra el cáncer en células de leucemia mieloide aguda.

Protege la piel y los ojos en la vejez

Los carotenoides ayudan en un buen número de cosas a nuestro cuerpo. Tanto la luteína y como la zeaxantina puede retrasar el deterioro ocular relacionada con la edad y prevenir la disfunción visual. Además, estos dos nutrientes también actúan como amortiguadores contra el daño oxidativo UV, mantener nuestra piel suave y saludable. La biodisponibilidad (la facilidad de absorción por nuestro cuerpo) de los carotenoides de aguacates en comparación con muchas otras frutas y verduras, hace que comer aguacates cada día sea una opción sensata.

Aparte de la gran cantidad de beneficios para la salud, los aguacates tienen la ventaja adicional de ser un alimento sabroso, cremoso, que se puede incorporar en batidos, postres, salsas, y coberturas. Aquí, aquí y aquí tienes algunas recetas con aguacate.

Así que no tenga miedo de agregar aguacate en tus platos!

Remedio casero con vinagre para la varicela


El vinagre tiene muchos beneficios, pero en este caso vamos a tratar sobre la varicela. 
Este consejo es tanto para adultos como niños/bebés. 
El vinagre aliviará esos malditos picores y desinfectará y curará más rápido las heridas que nos hacemos al rascarnos. 
Encima es superfácil de preparar y sale baratito. Puedes utilizarlo hasta que la varicela desaparezca.

Mezcla:

  • Mezcle 200ml vinagre de sidra en 1 litro agua templada 
  • Deja reposar la mezcla durante 30 minutos
Aplicación:

El mejor momento es en la ducha. La aplicación consiste en rociar la piel con esta mezcla.


Eliminar el cerumen de los oídos



La cerumen de los oídos se va acumulando con el tiempo. Aunque es normal, puede llegar a ser incómodo u obstruir el canal del oído y perder audición.
Llevan muchos años diciéndonos que los palillos de las orejas no son buenos. Que lo que se consigue es que con el tiempo, el exceso de cerumen se haga tapón.
Y al final tenemos que ir al médico para que nos quiten los tapones de cera de las orejas, y el procedimiento no es doloroso, pero si desagradable.
Así que me gustaría compartir con vosotr@s, mi método.

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es la solución. Ésta ablanda la cera y ayuda a la eliminación de la misma.
Instrucciones:
- Coloca una toalla en tu hombro por si cayera algún líquido.
- Inclina la cabeza para que el oído que vaya a limpiar este mirando hacia arriba.
- Introducir la solución de agua oxigenada por encima del canal auditivo. Nunca dentro. Escucharas un burbujeo, es normal.
- Deja que actúe unos 5-10 min, hasta que el burbujeo se detenga.
- Gira la cabeza, el oído mirando hacia abajo, para que caiga el líquido.
- Introduce suavemente un poco de agua tibia en en el oído. Es para limpiar los restos que puedan quedar.
- Utilice la toalla para secar el oído.
   

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/14562377/?claim=mdbdk6mdcsy">Follow my blog with Bloglovin</a>

No más moho en nuestras cortinas de la ducha




Al comprar una cortina de ducha nueva, lávala con un ciclo suave. El agua a temperatura media y ponga la mitad de la cantidad recomendada de detergente para una carga.
Puede añadir toallas, para que la carga este llena.
Añade una taza de vinagre al agua de lavado.

Cuando se acabe el ciclo de lavado. Llene la bañera o un recipiente grande, dónde pueda extender bastante la cortina, con agua caliente. A medida que se llena la bañera, ir incorporando una taza de sal bajo el grifo abierto.
Remueva el agua con las manos para disolver y distribuir bien la sal en el agua.
Dejar en remojo 3 horas.
Escurrir bien y colgar la cortina en su lugar para que seque.




¿Te pica la cabeza?


El picor en el cuero cabelludo causa mucha incomodidad y pérdida de cabello. Este es causado por la caspa, cuero cabelludo seco, condiciones antihigiénicas del pelo, una dieta inadecuada, el estrés, quistes sebáceos, piojos, eczema, psoriasis, etc.
Sus síntomas son la infección de la piel, picor, hinchazón, enrojecimiento, cabello fino y dañado que conduce a la caída del cabello, etc.

El aceite de jojoba contiene una estructura molecular que está estrechamente relacionada con el aceite natural del cuero cabelludo. Este es un tratamiento rejuvenecedor e hidratante que sin duda sana el picor del cuero cabelludo y hace que tu pelo crezca fuerte y brillante.

Instrucciones:
• Masajea el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de aceite de jojoba durante unos minutos por la noche antes de ir a la cama.
• Deja que actúe toda la noche y lavar con un champú suave por la mañana.
• Siga haciendo esto por una vez en una semana.

Consejos para reducir el picor en el cuero cabelludo:
Estos son algunos consejos que pueden ayudar a aliviar y calmar tu, picazón del cuero cabelludo seco.
1. Utilice champú suave.
2. Seca bien el pelo.
3. Cepíllate de manera suave unas 2 - 3 veces al día, lo que ayuda a distribuir los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.
4. Comprueba siempre que tus productos están libres de alcohol.
5. Vigila no quemarte el cuero cabelludo con el sol.
6. Comprueba si tienes piojos o huevos en tu pelo.
7. Trata de reducir tus niveles de estrés.
8. Mantén tu cuerpo hidratado. Recuerda 2-3 litros de agua al día.
9. Come alimentos ricos en ácidos grasos, vitamina A, B y C y zinc.
10. Evita rascarte el cuero cabelludo. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, Pero esto hace empeorar el problema.
11. Lava regularmente las sábanas y almohadas de la cama para evitar la propagación de ácaros que pueden provocar el picor de cabeza.