Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Se ha demostrado que los aguacates benefician a nuestro sistema cardiovascular.
¿Por qué? Este alimento es bajo en grasas saturadas y alto contenido de grasa insaturada.
El exceso de consumo de grasa saturada puede aumentar el colesterol y los triglicéridos LDL y HDL. Por el contrario, el consumo adecuado de grasa insaturada puede ayudar a reducir el colesterol LDL (conocido comúnmente como colesterol malo), a mantener el colesterol HDL (colesterol bueno) y, a mejorar su sensibilidad a la insulina.
Los aguacates también contienen potasio, luteína y un montón de antioxidantes tales como carotenoides, callexanthophylls y fenoles. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir la inflamación y el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos, a la vez que facilita un mejor flujo de sangre.
Mantener o bajar peso
Comer grasa para perder grasa; ¿quien lo hubiera pensado?
Los aguacates pueden ayudar con la pérdida de peso y mantener un IMC saludable gracias a la sensación de saciedad que provoca este alimento. Gracias a su alto contenido en fibra.
Reducir el riesgo de cáncer
Ya que este tema es bastante delicado, vamos a coger esa idea con pinzas. Aún no esta claro que y que no ayuda a reducir el riesgo de cáncer.
Los expertos apuntan a que los fitoquímicos que pueden ayudar a prevenir el cáncer, incluyendo las xantofilas y fenoles discutidos previamente. Una coenzima llamada glutatión, junto con la luteína xantofila (ambos se encuentran en los aguacates), se han asociado con tasas de disminución de cáncer oral.
Los datos preliminares también muestran resultados prometedores para los aguacates papel potencial en la reducción de riesgo de ambos cánceres de mama y de próstata. Además, estudios preliminares demuestran que un tipo específico de FAV derivado de los aguacates es capaz de ejercer efectos contra el cáncer en células de leucemia mieloide aguda.
Protege la piel y los ojos en la vejez
Los carotenoides ayudan en un buen número de cosas a nuestro cuerpo. Tanto la luteína y como la zeaxantina puede retrasar el deterioro ocular relacionada con la edad y prevenir la disfunción visual. Además, estos dos nutrientes también actúan como amortiguadores contra el daño oxidativo UV, mantener nuestra piel suave y saludable. La biodisponibilidad (la facilidad de absorción por nuestro cuerpo) de los carotenoides de aguacates en comparación con muchas otras frutas y verduras, hace que comer aguacates cada día sea una opción sensata.
Aparte de la gran cantidad de beneficios para la salud, los aguacates tienen la ventaja adicional de ser un alimento sabroso, cremoso, que se puede incorporar en batidos, postres, salsas, y coberturas. Aquí, aquí y aquí tienes algunas recetas con aguacate.
Así que no tenga miedo de agregar aguacate en tus platos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario