Dejar de fumar sin engordar


Uno de los propósitos más nombrados para el año nuevo es dejar de fumar.  Pero hay gente que en cuanto aparece alguno de los síntomas, se rinde.
También las ayudas que se ofrecen en el mercado son carísimas. Pero podemos ayudar con remedios naturales, por poco dinero.
Dentro de los varios tipos de plantas medicinales para tratar el tabaquismo, hay algunas que son las mejores.

El Ginseng se ha caracterizado por ser un buen remedio natural para reducir el placer que brinda el acto de fumar, sin lo cual consumir un cigarrillo no tiene mucho sentido, y facilita su abandono. 
¿Por qué es esto posible? Mediante la inhibición que el ginseng produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de dar una sensación de bienestar, que suele ser estimulado por la nicotina.
Modo empleo: añadir una cucharadita de ginseng molido en el desayuno (cereales, leche...)
Importante: No tome ginseng si sufres de problemas cardíacos, diabetes, una enfermedad auto-inmune, la esquizofrenia o una enfermedad sensible a hormonas.

Añade la Avena a tu dieta, ya que incide en la disminución del consumo habitual de cigarrillos, inclusive en aquellos que no seguís ningún tratamiento. 
La avena combate los síntomas de ansiedad, irritabilidad, mal humor, nerviosismo incluso las palpitaciones. Además de ser libre de gluten, perfecto para celíacos.
Modo de empleo: 25 gotas con 250ml de agua. Tres veces al día.

Mientras, la raíz de Jengibre es una buena opción para tratar las náuseas y la ansiedad, algunos efectos secundarios de un régimen antitabaco. También, estimula la desintoxicación del organismo a través de los poros.

Si al dejar de fumar, sufres de estreñimiento. Esta Alga fucus ayuda a controlar el apetito, acelerar el metabolismo, y evitar el estreñimiento.

La Drosera ayuda en los síntomas de regeneración de los pulmones como la tos y la mucosidad en el pecho. Puedes añadir jarabe de ésta a las infusiones o al yogur.

Modo de empleo de este jarabe: 10g de drosera, tomillo, malva, hinojo y pulmonaria en 750ml de agua. Dejar macerar 10 min y filtrar. Añadir 300g de miel de eucalipto dejar reposar hasta que adquiera la textura de jarabe.

Soluciones para dejar de vomitar



Este post es muy recomendable para estas fechas, ya que todos en Navidades  y acabamos vomitando. Así que debido a esas grandes resacas navideñas, intoxicaciones alimentarias o un virus estomacal de 24 horas podemos pasar un gran mal rato, es bueno saber soluciones para parar de vomitar.
El punto más importante a recordar cuando estás sufriendo de vómitos es estar hidratado.
Vomitar en exceso puede deshidratarnos, por lo que hay que beber agua durante todo el día.

1. Raíz de jengibre:
Usado para aliviar problemas digestivos desde tiempos inmemoriales.
Modo de empleo: Tomar raíz de jengibre y masticarla. Si no puedes soportar el sabor del jengibre, tomar una cucharada de miel mientras lo masticas.

2. Hojas de menta:
Modo de empleo: Agregar algunas hojas de menta secas en una taza de agua hirviendo durante una hora. Colar y consumir. También, puedes masticar hojas de menta fresca para aliviar el vómito.

3. Vinagre:
Este remedio es muy eficaz. Sin duda el vinagre puede ayudar a aliviar los vómitos. Por supuesto, evitar olerlo.
Modo empleo: Mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y diluirlo con media taza de agua. Enjuagar la boca con esta mezcla.

4. Canela:
La canela es conocida por ser un remedio casero eficaz para los vómitos y náuseas.
Modo de empleo: Introduce una rama de canela en agua hirviendo, durante 10min. Retira la rama de canela y echale una cucharada de miel. Bebe por lo menos tres veces al día.

5. Agua de arroz:
Al beber esta agua, verá que deja de vomitar instantáneamente.
Modo de empleo: Hervir una taza de arroz blanco en 400ml de agua. Una vez que el arroz esté cocido, colar y guardar el agua.

6. Cebolla:
Ayuda a dejar de vomitar y también alivia las náuseas que acompañan. Por supuesto, la boca te apestará a cebolla, pero cuando estás así ¿a quién le importan los demás? La cebolla y menta juntas calmarán tu estómago agitado.
Modo de empleo: Exprima una cucharadita de jugo de una cebolla rallada y beberla. 
Seguidamente toma té de menta frío.

7. Clavo (especie):
Vamos a aclarar para que no haya mal entendidos. Estamos hablando de la especie, no de los clavos de pared. Los clavos son reconocidos por sus propiedades antisépticas que tienen un efecto positivo sobre el sistema digestivo.
Modo de empleo: Mastica en par de clavos. Si no soportas el sabor picante de los clavos, tomate una cucharada de miel mientras los masticas. No pasa nada si te los tragas, no te harán ningún mal.

8. Leche:
Aunque en esos momentos, es muy poco apetecible. La leche puede llegar a ser bueno para el estómago.
Modo de empleo: Remojar pan tostado en un vaso de leche caliente y comer lentamente.

9. Semillas de comino:

Modo de empleo: Añadir una cucharada y media de comino en polvo en un vaso de agua. Remover bien y consumir.

10. Anís:
Anís tiene muchas propiedades medicinales y una de ellas es curar los vómitos. Sólo masticar anís aliviará de manera instantánea. Alternativamente, puedes prepararte té de anís (agregar una cucharada de éste en una taza de agua hirviendo). Deje reposar por 10 minutos, colar y beber.

Estos remedios caseros son muy bueno para los vómitos y náuseas. Sin embargo, si tu vómito no mejora en 24 horas, consulta a un médico. Recuerda: La deshidratación puede ser fatal!

Las dos fichas siguientes cambian el contenido a continuación.

Solución para el reflujo estomacal


Miles de personas buscan la solución natural, ya que no tienen suerte con los antiácidos.
La mayoría de las personas no saben el por qué, la causa. 
El problema reside en el tejido del esfínter esofágico inferior, los que tienen este tejido dañado o débil padecen reflujo estomacal.
Este tejido del esfínter situado encima del estómago, es el responsable de mantener los ácidos y los alimentos en el estómago. 
Pero hay remedios naturales que fortalecen este tejido dañado o débil y que los antiácidos no pueden hacer. Uno de los remedios más antiguos conocidos por el hombre es la miel natural.
La miel puede ayudar a minimizar los síntomas del reflujo ácido. Actúa como un agente curativo natural para calmar el tracto esófago y ayudar a eliminar las bacterias sobrecrecimiento. 
La miel también contiene vitaminas esenciales, minerales, aminoácidos y enzimas que ayudan buen funcionamiento del sistema digestivo. 
Una cucharadita de miel tomada antes de las comidas puede reducir los síntomas del reflujo ácido.

Beneficios de la miel:
  • Humectante natural de la piel.
  • Suaviza la piel. 
  • Alivia el dolor de garganta.
  • Reduce la inflamación.
  • Alivia la tos.
  • Estimula el sistema inmunológico.
Método
  • Mezcla una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia
  • Tome 1 hora antes de las comidas para el alivio de reflujo ácido.
 Tenga cuidado de que el agua no esté muy caliente, cuando añada la miel.


Aguacate

El otro día vi un artículo sobre lo saludable que es el aguacate. Así que me he puesto a leer y leer. Aquí te muestro razones por las que deberías considerar añadir un poco de aguacate en tu día a día.

Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Se ha demostrado que los aguacates benefician a nuestro sistema cardiovascular.
¿Por qué? Este alimento es bajo en grasas saturadas y alto contenido de grasa insaturada.
El exceso de consumo de grasa saturada puede aumentar el colesterol y los triglicéridos LDL y HDL. Por el contrario, el consumo adecuado de grasa insaturada puede ayudar a reducir el colesterol LDL (conocido comúnmente como colesterol malo), a mantener el colesterol HDL (colesterol bueno) y, a mejorar su sensibilidad a la insulina.

Los aguacates también contienen potasio, luteína y un montón de antioxidantes tales como carotenoides, callexanthophylls y fenoles. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir la inflamación y el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos, a la vez que facilita un mejor flujo de sangre.

Mantener o bajar peso

Comer grasa para perder grasa; ¿quien lo hubiera pensado?
Los aguacates pueden ayudar con la pérdida de peso y mantener un IMC saludable gracias a la sensación de saciedad que provoca este alimento. Gracias a su alto contenido en fibra.

Reducir el riesgo de cáncer

Ya que este tema es bastante delicado, vamos a coger esa idea con pinzas. Aún no esta claro que y que no ayuda a reducir el riesgo de cáncer.
Los expertos apuntan a que los fitoquímicos que pueden ayudar a prevenir el cáncer, incluyendo las xantofilas y fenoles discutidos previamente. Una coenzima llamada glutatión, junto con la luteína xantofila (ambos se encuentran en los aguacates), se han asociado con tasas de disminución de cáncer oral.
Los datos preliminares también muestran resultados prometedores para los aguacates papel potencial en la reducción de riesgo de ambos cánceres de mama y de próstata. Además, estudios preliminares demuestran que un tipo específico de FAV derivado de los aguacates es capaz de ejercer efectos contra el cáncer en células de leucemia mieloide aguda.

Protege la piel y los ojos en la vejez

Los carotenoides ayudan en un buen número de cosas a nuestro cuerpo. Tanto la luteína y como la zeaxantina puede retrasar el deterioro ocular relacionada con la edad y prevenir la disfunción visual. Además, estos dos nutrientes también actúan como amortiguadores contra el daño oxidativo UV, mantener nuestra piel suave y saludable. La biodisponibilidad (la facilidad de absorción por nuestro cuerpo) de los carotenoides de aguacates en comparación con muchas otras frutas y verduras, hace que comer aguacates cada día sea una opción sensata.

Aparte de la gran cantidad de beneficios para la salud, los aguacates tienen la ventaja adicional de ser un alimento sabroso, cremoso, que se puede incorporar en batidos, postres, salsas, y coberturas. Aquí, aquí y aquí tienes algunas recetas con aguacate.

Así que no tenga miedo de agregar aguacate en tus platos!

Remedio casero con vinagre para la varicela


El vinagre tiene muchos beneficios, pero en este caso vamos a tratar sobre la varicela. 
Este consejo es tanto para adultos como niños/bebés. 
El vinagre aliviará esos malditos picores y desinfectará y curará más rápido las heridas que nos hacemos al rascarnos. 
Encima es superfácil de preparar y sale baratito. Puedes utilizarlo hasta que la varicela desaparezca.

Mezcla:

  • Mezcle 200ml vinagre de sidra en 1 litro agua templada 
  • Deja reposar la mezcla durante 30 minutos
Aplicación:

El mejor momento es en la ducha. La aplicación consiste en rociar la piel con esta mezcla.


Eliminar el cerumen de los oídos



La cerumen de los oídos se va acumulando con el tiempo. Aunque es normal, puede llegar a ser incómodo u obstruir el canal del oído y perder audición.
Llevan muchos años diciéndonos que los palillos de las orejas no son buenos. Que lo que se consigue es que con el tiempo, el exceso de cerumen se haga tapón.
Y al final tenemos que ir al médico para que nos quiten los tapones de cera de las orejas, y el procedimiento no es doloroso, pero si desagradable.
Así que me gustaría compartir con vosotr@s, mi método.

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es la solución. Ésta ablanda la cera y ayuda a la eliminación de la misma.
Instrucciones:
- Coloca una toalla en tu hombro por si cayera algún líquido.
- Inclina la cabeza para que el oído que vaya a limpiar este mirando hacia arriba.
- Introducir la solución de agua oxigenada por encima del canal auditivo. Nunca dentro. Escucharas un burbujeo, es normal.
- Deja que actúe unos 5-10 min, hasta que el burbujeo se detenga.
- Gira la cabeza, el oído mirando hacia abajo, para que caiga el líquido.
- Introduce suavemente un poco de agua tibia en en el oído. Es para limpiar los restos que puedan quedar.
- Utilice la toalla para secar el oído.
   

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/14562377/?claim=mdbdk6mdcsy">Follow my blog with Bloglovin</a>

No más moho en nuestras cortinas de la ducha




Al comprar una cortina de ducha nueva, lávala con un ciclo suave. El agua a temperatura media y ponga la mitad de la cantidad recomendada de detergente para una carga.
Puede añadir toallas, para que la carga este llena.
Añade una taza de vinagre al agua de lavado.

Cuando se acabe el ciclo de lavado. Llene la bañera o un recipiente grande, dónde pueda extender bastante la cortina, con agua caliente. A medida que se llena la bañera, ir incorporando una taza de sal bajo el grifo abierto.
Remueva el agua con las manos para disolver y distribuir bien la sal en el agua.
Dejar en remojo 3 horas.
Escurrir bien y colgar la cortina en su lugar para que seque.




¿Te pica la cabeza?


El picor en el cuero cabelludo causa mucha incomodidad y pérdida de cabello. Este es causado por la caspa, cuero cabelludo seco, condiciones antihigiénicas del pelo, una dieta inadecuada, el estrés, quistes sebáceos, piojos, eczema, psoriasis, etc.
Sus síntomas son la infección de la piel, picor, hinchazón, enrojecimiento, cabello fino y dañado que conduce a la caída del cabello, etc.

El aceite de jojoba contiene una estructura molecular que está estrechamente relacionada con el aceite natural del cuero cabelludo. Este es un tratamiento rejuvenecedor e hidratante que sin duda sana el picor del cuero cabelludo y hace que tu pelo crezca fuerte y brillante.

Instrucciones:
• Masajea el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de aceite de jojoba durante unos minutos por la noche antes de ir a la cama.
• Deja que actúe toda la noche y lavar con un champú suave por la mañana.
• Siga haciendo esto por una vez en una semana.

Consejos para reducir el picor en el cuero cabelludo:
Estos son algunos consejos que pueden ayudar a aliviar y calmar tu, picazón del cuero cabelludo seco.
1. Utilice champú suave.
2. Seca bien el pelo.
3. Cepíllate de manera suave unas 2 - 3 veces al día, lo que ayuda a distribuir los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.
4. Comprueba siempre que tus productos están libres de alcohol.
5. Vigila no quemarte el cuero cabelludo con el sol.
6. Comprueba si tienes piojos o huevos en tu pelo.
7. Trata de reducir tus niveles de estrés.
8. Mantén tu cuerpo hidratado. Recuerda 2-3 litros de agua al día.
9. Come alimentos ricos en ácidos grasos, vitamina A, B y C y zinc.
10. Evita rascarte el cuero cabelludo. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, Pero esto hace empeorar el problema.
11. Lava regularmente las sábanas y almohadas de la cama para evitar la propagación de ácaros que pueden provocar el picor de cabeza.

Ejercicios isométricos para el cuello




Método:
• Siéntate erguido y relajado en un lugar tranquilo. Trata de levantar las manos hasta la frente, una delante de las otra. Luego presiona la frente contra tu palma para resistir el movimiento.
• Ahora coloca la mano derecha en el lado derecho de la cabeza y presiona contra tu mano. Aguante unos segundos, y relaje.
• Trata de hacer lo mismo en el lado izquierdo. Aguante unos segundos, y relaje.
• Presiona ambas manos (izquierda y derecha) contra la parte posterior de la cabeza y trata de empujar la cabeza hacia atrás. Aguante unos segundos, y relaje.
• Ahora intenta girar la cabeza hacia el lado derecho es decir, hacia el hombro derecho. Usa las manos para resistir el giro.
• Repite lo mismo para el lado izquierdo, evitando el giro de la cabeza hacia el hombro izquierdo.


Asegúrate de resistir la fuerza de la cabeza con tu mano. Repite estos ejercicios varias veces, Te aliviará el dolor y también mejorará la circulación de la sangre en la zona.

Ánalgésico casero




Para el alivio inmediato de la rigidez en músculos y piel, puedes utilizar bálsamos que contienen mentol.


Método:

• Mezcla 2 cucharadas de aceite de coco  con una cucharada de cera de abeja.
• Verter en una olla pequeña y calentar a fuego medio.
• A continuación, añadir 5 gotas de aceite de menta y 5 de aceite de eucalipto.
• Deja que enfriar durante unos minutos y vierta esta mezcla en un recipiente que tenga tapa.
• Finalmente aplicar esto sobre el músculo o la piel dónde se encuentre la rigidez y las zonas de los alrededores.
• Repite la aplicación de este bálsamo regularmente hasta que consigas un alivio completo del dolor de la zona.

¿Te levantaste con tortícolis?



Estado de contracción involuntaria de los músculos cervicales que hace que el cuello quede torcido o inclinado hacia el hombro y sea doloroso al moverlo.
La tortícolis es debida a la mala postura, ya sea en el trabajo por pasar mucho tiempo delante del ordenador o una mala o incómoda posición, un gran esfuerzo con el cuello, estrés, etc.
Si no quieres usar pastillas para esta contractura muscular, sigue leyendo. Con este remedio casero, sin efectos secundarios, los síntomas desaparecerán en cuestión de horas.

- Masajear el cuello, ya sea por sí mismo o su amigo o un profesional dará alivio de la rigidez en el cuello.
Método:
• Agarra la parte posterior del cuello con la mano. Asegúrate de que tu pulgar esta y el resto de los dedos en otro lado.
• Aprieta como si amasarás el cuello por ambos lados, con el pulgar y con los dedos. Aprieta suavemente durante unos minutos.
• Trata de repetir este movimiento hacia arriba y hacia abajo durante varios minutos.

- Ejercicios:
Método:
• Asiente con la cabeza hacia adelante y hacia atrás, como si dijeras que "sí", pero más amplio.
Pero ten cuidado puede ser doloroso por lo que no inclines la cabeza demasiado hacia delante o hacia atrás. Para si te duele demasiado.
• Ahora toca decir "no".  Incline la cabeza hacia el lado izquierdo y hacia el lado derecho hasta que se alivie el dolor y los músculos se sientan menos tensos. Esto estirará los músculos de la parte frontal y posterior del cuello.
• Gira lentamente la cabeza completamente hacia el lado izquierdo y luego al derecho. Este es uno de los movimientos más dolorosos cuando estás sufre de tortícolis, pero que ayuda muchísimo. Así que sigue girando su cabeza de izquierda - derecha y viceversa durante unos minutos.

- Analgésico casero

- Compresa fría:
Una compresa fría ayudará a aliviar el dolor de cuello y la rigidez de éste. También limita la acumulación de ácido láctico que es la causa del dolor.
Coje una bolsa de plástico y llenala con cubitos de hielo. Hielo adormece el dolor y disminuye la inflamación.
• Cierra la bolsa y envuélvela en una toalla fina.
• Colócalo en la parte de su cuello donde se siente el dolor
• Mantenga esta bolsa de hielo fría durante al menos 20 minutos.

También puedes utilizar una compresa fria artificial o bolsa de guisantes congelados. Yo recomiendo esta última, se ajusta mejor que los cúbitos al cuello.

- Aplicación de calor:
Después de la aplicación de frío, debes seguir con la aplicación de calor para obtener el máximo beneficio de forma rápida, fácil y relajante, ya que ayuda a aumentar la circulación de la sangre a los músculos. Compresa de calor ayuda a apretar los músculos que están relajados después fría controlar el dolor.
Método: Utiliza almohadilla caliente, bolsa de agua caliente, venda caliente, colocar una toalla caliente sobre el cuello, ducha o baño de agua caliente, etc. para la aplicación de calor.

El magnesio o la sal te darán una relajación efectiva del dolor muscular de esa rigidez en tu cuello. Puedes poner sal o sales de magnesio en un baño con agua caliente, ya que esto reduce el dolor en los músculos que están relacionados con el cuello. Repita el baño con regularidad para obtener el alivio de la rigidez en el cuello.

- Ejercicios isométricos.

- Relajarse y descansar. El estrés emocional puede causar principalmente la tensión muscular. Lo tanto, prestar la máxima atención para saber qué cosa te hace sentir el estrés y pensar creativamente acerca de las formas que reducen su estrés. Usted puede manejar su estrés a través de algunas técnicas de relajación como la relajación progresiva o respiración abdominal.

Consejos:

• Cuando tienes tortícolis en el cuello intenta reducir tu actividad física durante un par de días.
• Utilice collarín o un pañuelo, te ayudará a reducir el dolor de cuello, ya que ayuda a estabilizar el cuello y mejora la recuperación.
• Siempre trata de realizar alguna ejercicio de movimiento de cuello.
• Ten siempre una posición cómoda para dormir.
• Asegúrate de que no levantar más peso del que puedes.
• El masaje regular con hielo o compresas calientes te ayudará a aliviar el dolor.
• Evita poner cualquier tensión en los músculos del cuello, ya que aumentará el dolor y empeorará la situación.
• Trabaja a la altura de los ojos en el escritorio.Trata de tener una posición o altura correcta de tu silla, escritorio o pantalla de ordenador.
• La natación es el mejor ejercicio para el cuello y la espalda. Así que trata de nadar regularmente para evitar el problema ahora y en el futuro.
• Cierre siempre las ventanas mientras duermes. Las corrientes de aire frío puede hacer que los músculos del cuello se tensen. También cubre el cuello con la bufanda o pañuelo cuando el clima es frío.

Recuerda, consulta con un médico si no se cura dentro de 2 - 3 días, de lo contrario, puede dar lugar a cualquier otro problema serio.

Té de jengibre para la tos de bebés y niñ@s


La tos y el resfriado generalmente se produce cuando hay un cambio de temporada. La tos es la forma natural del cuerpo para expulsar las partículas no deseadas desde el paso de aire y que sea libre de respira y comer. 
La tos en los niños pequeños puede ser causada por muchas razones, como alergias, cambios de clima, neumonía, asma, goteo nasal, resfriado común, irritantes ambientales, etc. 
Los síntomas frecuentes relacionados con la tos son: problemas para respirar, dolor de garganta, congestión del pecho, vómitos, ojos llorosos, estornudos, ronquera, secreción nasal, dolor de cabeza, etc.

El jengibre estimula la producción de saliva que ayuda a diluir las secreciones mucosas. 

Instrucciones:

  • Rallar jengibre y añadirle agua hirviendo.
  • Deja reposar unos minutos y después cuelalo.
  • Haz beber al niño 2-3 veces al día.
  • Este té se debe tomar caliente.
  • El alivio completo de la tos se observará en pocos días.


Beber líquidos calientes ayudará a despejar la mucosidad y la tos. Su bebé debería beber muchos líquidos: agua, limonadas, infusiones calientes, sopas, zumos de frutas como manzana, naranja, etc. 

Labios oscuros


Causas:
  • Tabaco
  • Chupar los labios
  • Las bebidas con cafeína
  • Alcohol
  • La exposición al sol 
  • Dieta pobre o desequilibrada
  • Cosméticos de baja calidad
  • Reacciones alérgicas
  • Los desequilibrios hormonales
  • Estrés
  • La deficiencia de vitamina
  • Quimioterapia
  • Hábitos de vida inadecuados 
 Estas son las causas que pueden provocar este problema. Minimizandolas y utilizando este método, verás que tus labios vuelven a su color rosado.

 Método


  • Mezcla 1 cucharadita de miel y 4 gotas de agua de rosas.
  • Aplicar en la zona afectada.
  • Repita 3 - 4 veces al día hasta que los resultados sean visibles.

Chupetón, como hacer que desaparezca rápidamente.


Reaccionar rápido después de recibir un chupetón es la clave para que desaparezca rápido. Cuánto más esperes después de recibir un chupetón, más difícil es hacer que desaparezca rápidamente.

Método:
Aplicar hielo o compresas frías reduce la hinchazón causada por chupones mediante la constricción de los vasos sanguíneos y permitir la circulación sanguínea. Las compresas frías se contraen los capilares rompen y por lo tanto reduce el sangrado. Asegúrese de no aplicar el hielo directamente sobre la piel para evitar una quemadura de hielo.
  • Envuelva unos cubitos de hielo en una toalla limpia. 
  • Aplicar directamente sobre la zona afectada durante varios minutos. 
  • Espere 15 - 30 minutos y aplique de nuevo.
    
Repetir cada hora después del primer día de recibir el chupón hasta que los resultados sean visibles. 

Aceite de oliva para Eczema

El aceite de oliva puede ser utilizado como un remedio casero para tratar el eczema.  
La aplicación regular puede ayudar a reducir la picazón de la piel, irritación e inflamación.

 
 

Mezcla:
  •     Poner 2 cucharadas de aceite de oliva en una pequeña botella de cristal.
  •     Añadir 1 cucharada de zumo de limón fresco y agitar bien la botella.
  •     Aplique la loción sobre la piel afectada y dejar que se seque.
  •     Utilice la loción dos veces al día y siempre agitar el frasco antes de su uso.

Las propiedades anti-bacterianas, ácidas y blanqueo de limón ayuda a combatir las bacterias, reducir el picor y ayuda a restaurar el tono natural de la piel.

Cómo deshacerse de las espinillas

El vinagre de manzana se puede administrar tanto externa como internamente. 
Además de eliminar el exceso de sebo de los poros, vinagre de manzana ayuda a equilibrar el nivel de pH de la piel, regulando así la producción de sebo.

 
Tratamiento 1: Aplicación Interna 

  • Poner dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua.  
  • Beber todos los días.
Le ayudará a eliminar el exceso de toxinas e impurezas de la sangre con lo cual se mostrará después en tu piel. 

Tratamiento 2: aplicación externa 
  • Poner el vinagre de sidra de manzana y agua.  
  • Mezclar partes iguales de ambos en un recipiente de vidrio.
Esta mezcla puede ser tratada como tóner. Evitar el contacto con los ojos.

Solución para el insomnio

                                                No puedes dormir? Insomnio?
 
Si es así, no estás solo. 
El 42% de las personas se despiertan en la mitad de la noche, el 29% tienen dificultad para volver a dormir.
Esa es la razón por la que hay miles de  medicamentos, incluso recetados especialmente para este problema. Así que muchas personas luchan con esto y no saben cómo volver a dormirse.No soy fan del uso de medicamentos, y menos si hay remedios naturales que funcionan mejor, y sin un párrafon de efectos secundarios . 

¿Por qué no te puedes volver a dormir, cuando t despiertas y miras el reloj y son las 4 de la mañana ?
Tienes estrés. De verdad, tu cuerpo ha provocado una respuesta excesiva de hormonas del estrés en ese momento.
Entonces la solución es regular esa cantidad de hormonas de adrenalina.


Mezcla:
  • 5 cucharadas de azúcar (recomiendo azúcar moreno, más sano).
  • 2 cucharaditas de sal marina.

Ahora, manten esta mezcla junto a la cama donde se puede llegar fácilmente en mitad de la noche. Se puede utilizar antes de ir a la cama para eliminar el estrés y estar listo para dormir, y/o cuando te despiertas en mitad de la noche.Para usarlo, simplemente manten la mezcla en un tarro con una cuchara pequeña, te colocas un poco de esa mezcla debajo de la lengua, y dejas que se disuelva.
Te vuelves a dormir al momento.

Pruebalo!

Cómo quitar las bolsas de los ojos






El limón tiene una gran cantidad de vitamina C que ayuda, mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico, los vasos sanguíneos y células de alrededor de los ojos, a eliminar el problema de las bolsas debajo de los ojos.

También tiene propiedades hidratantes que ayudan a contraer los vasos sanguíneos y retener los líquidos debajo de los ojos para aliviar los ojos hinchados.

Método

  • Exprimer un limón.
  • Ahora moja una bola de algodón en el zumo por un minuto.
  • Frota en las bolsas de los ojos y deja que repose durante unos 15-20 minutos. Evita el contacto con los ojos.
  • Finalmente lave con agua corriente y seque la piel.
  • Repita el mismo proceso con regularidad para deshacerse de las bolsas.

Recuerde que, si tienes la piel sensible o seca, entonces tienes que añadir un poco de agua al zumo de limón antes de aplicarlo en las bolsas para reducir sensación de ardor o escozor o picazón en las áreas aplicadas.